Quantcast
Channel: blogElectronica.com » tc63
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Cambiando el módulo gprs TC63/TC65 por un TC63i/TC65i

$
0
0

Como comenté hace ya tiempo,  Cinterion (antigua Siemens) sacó los nuevos módulos gprs TC63i y TC65i que son totalmente compatibles con los modelos anteriores TC63 y TC65 pero más potentes y económicos. Cuando digo compatibles me refiero a que podemos sacar del conector de nuestra placa el módulo TC65 e insertar el nuevo TC65i y funcionar sin problemas.
 
La única pega, si es que puede considerarse pega pues realmente es todo lo contrario, es que tanto el TC63i como el TC65i son de dimensiones bastante menores que las de sus antecesores, son, digamos, menos largos. Eso hace que uno de los taladros de sujección del módulo a la PCB (donde se pone la torreta y el tornillo de sujección) quede en una posición distinta en los nuevos módulos “i”. En la mayor parte de los casos es factible una simple modificación de la posición del taladro en el PCB de nuestro diseño.

Pero como sabemos todos los que nos dedicamos a la electrónica en ocasiones aparece Murphy … y seguro que justo donde tenemos que poner el nuevo taladro ya tenemos un molesto componente :) . En este caso, bueno, pues obviamente la primera posibilidad es modificar el diseño del PCB y ruteado de la placa para despejar la zona del taladro. Otra solución es la que presento ahora aquí y es utilizar un clip especial de sujección (distribuido por Matrix) que fija completamente el módulo TC63i/TC65i al anterior taladro del TC63/TC65. Es muy fácil de usar y queda pero que muy bien sujeto.

Como una imágen vale más que mil palabras aquí os pongo un gráfico aclaratorio:
 

clip-tc65-tc65i

 

Espero que este post ayude o aclare a los que estáis en proceso de transición, que sé que soys muchos. Y es que realmente cada vez son más y más gente los que se animan a usar módems y terminales basados en Cinterion. Como se suele decir, la familia crece (y muy rápido) También se refleja en las estadísticas de este blog, en el que, como todo el lo lee sabe, el 85% de los contenidos hacen referencia a módems Siemens / Cinterion y por tanto la gente que lo visita son  en su inmensa mayoría usuarios de éstos. Para quien le interese pongo unas estadísticas de la evolución del tráfico de blogElectronica.com de los últimos 2 años y medio y del último mes que ya por fin roza las 10.000 visitas mensuales (este mes probablemente las alcance).
 

estadisticas-2-5

 
estadisticas-sep-2009

 
 
Ciao, me voy a cenar, otro día más ;)


Posts relacionados:

  1. Módulo GPRS tc65 vs tc65i Esta mañana he hecho un test muy básico comparando la...
  2. TC65i-X Nuevo módulo gsm-gprs de Cinterion programable en java Algunos de vosotros ya conocéis la existencia del nuevo módulo...
  3. Nuevos módulos Siemens / Cinterion TC65i, TC63i y MC75i Tenemos nueva familia de módems. Y es que Siemens /...



Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles



Latest Images